Andina Pack 2015 en Colombia: un resumen al encuentro

EmpresasMercados Financieros

Durante tres días, las principales empresas del sector de embalaje mostraron en Bogotá las novedades tecnológicas de la industria y las tendencias de futuro.

Hoy concluye en la ciudad de Bogotá el evento bautizado como Andina Pack 2015, organizado por Corferias, que alojó el encuentro, y Pafyc, y que supone una oportunidad para que empresas de la industria del empaquetado muestren sus novedades en el mercado.

Durante los últimos días, unos 600 expositores y marcas de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Alemania, Perú, Taiwán, Italia, y Estados Unidos, entre otros, mostraron las tendencias del mercado y las novedades tecnológicas.

Este Andina Pack se dividió también por sectores, relacionados con la industria, como farmacéutica y cosmética o alimentación, que usan diferentes técnicas de empaquetado, para ser más específicos a los requerimientos de sus productos y clientes.

Un dato a destacar del encuentro es que “en América Latina la participación en el mercado de envases y embalajes está liderada por los empaques rígidos incluido las botellas de Pet con un 33.8% de participación, seguido de los empaques en papel y cartón y los empaques flexibles, con participaciones de 27 y 15.6% respectivamente”, según la organización.

Durante el encuentro, están operando de 800 máquinas, serán las encargadas de mostrar a los inversionistas, profesionales y asistentes al evento, las últimas novedades de este sector, como han especificado los organizadores. “Cada una de estas máquinas requerirá para su arranque de cuatro kilovatios de energía, lo que significa que se necesitan más de 3.200 kw para poner en marcha todas las máquinas que se exhiben en el recinto ferial”, de acuerdo con las informaciones oficiales.

Entre otros, este año el Andina Pack ha contado, por primera vez, con la presencia de StackTeck, una empresa que ofrece soluciones de herramientas para la industria de moldes de inyección. O Esko que aprovechó para mostrar sus soluciones para la cadena de suministro de envases.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor