América Latina no crecerá en 2016, dice el Banco Mundial

EmpresasMercados Financieros

Aunque la recesión parará este año, según el Banco Mundial, la buena marcha de América Central y el Caribe compensará la caída de Sudamérica.

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial, según las proyecciones, en 2016 la región tendrá una recuperación moderada tras la recesión. Concretamente, resume el informe, “la actividad económica permanecerá sin cambios después de contraerse un 0,9 % en el año recién terminado”.

america latina caribe mapaLa región, recuerdan desde el Banco Mundial, está luchando “contra la persistente disminución del precio de los productos básicos y los problemas internos que aquejan a las economías más grandes de la región”.

Sin embargo, recuerda la institución, hay diferencias entre las subregiones. Así, el mayor crecimiento de los países en desarrollo de América Central y del Norte y el Caribe compensará la debilidad de América del Sur.

Por otro lado, la mayor economía de la zona, Brasil, “continuará con su recesión durante este año 2016”, aunque añaden los expertos que “se espera que el país vuelva a crecer en 2017″.

Por su parte, aunque México se verá  “debilitado por los bajos precios del petróleo y las presiones fiscales conexas, se prevé que el crecimiento repuntará gracias a los beneficios de las reformas estructurales y el fortalecimiento de la demanda del mercado estadounidense”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor