Alstom invierte en start up que desarrolla shuttle autónomo

EmpresasInnovaciónStart-ups

Alstom anuncia inversión en la start up EasyMile, respondiendo a una estrategia de diversificación de negocios en la era digital.

Alstom, la compañía de sistemas de transportación sobre rieles, ha anunciado una inversión de $14 millones de euros para tener una participación minoritaria de la start up francesa EasyMile, desarrolladora del shuttle eléctrico no tripulado EZ10.

La inversión responde a la estrategia de Alstom por diversificar sus negocios, dichos fondos se utilizarán para apoyar el programa de Investigación y Desarrollo  de EasyMile; el acuerdo incluye la participación de Alstom en el consejo de administración de la start up, misma que espera ser beneficiada por el alcance global del nuevo inversor.

De manera complementaria, ambas compañías firmaron un acuerdo comercial para unir fuerzas en la integración de soluciones de movilidad urbana.

La versión 2.4 del EZ10 será lanzada en el primer trimestre de 2017, este vehiculo de hasta 12 pasajeros (6 sentados) de conducción autónoma ha sido desplegado en más de 50 proyectos en 14 países de Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y Europa, desde su lanzamiento en 2014.

El EZ10 puede funcionar de tres modos: Metro, haciendo paradas continuas en cada punto determinado; Bus, con paradas a solicitud en puntos fijos, y On demand, que funciona como un taxi gestionado por una app móvil. Este transbordador funciona con batería que le brinda hasta 14 horas de operación y puede circular a una velocidad máxima de 40km/hr.

Entre los terrenos donde este vehículo puede ser útil están los campus de universidades, centros de convenciones, parques industriales, y estaciones de convergencia como aeropuertos o aduanas.

“En el marco de su estrategia 2020, Alstom ha decidido explorar nuevos negocios, especialmente en el contexto de la digitalización. A través de esta inversión, Alstom amplía sus conocimientos en tecnologías sin conductor y busca su desarrollo en el creciente campo de la movilidad inteligente. Confiamos en el éxito del EZ10, ya probado en diferentes climas y condiciones,” declaró Bruno Marguet, Director de Estrategia en Alstom.

 

 

Lea también :