Alibaba llevará productos mexicanos a China

Comercio electrónicoEmpresasMarketing onlineMercados Financieros

Alibaba trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Economía para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) mexicanas para expandirse en mercados internacionales, en particular China.

La Secretaría de Economía de México y el Grupo Alibaba han firmado un Memorándum de Entendimiento para promover productos mexicanos a través del comercio electrónico en China y el cual se enfocará en facilitar a pequeñas y medianas empresas mexicanas llegar a un mayor mercado de consumidores a nivel mundial.

Mexico Alibaba MoU SigningEn una ceremonia en la sede del Grupo Alibaba, el presidente ejecutivo, Jack Ma, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firman un Memorándum de Entendimiento (MoU) para promover productos mexicanos y ayudar a las empresas a aprovechar la dinámica de la economía china a través del comercio electrónico. El presidente del Grupo Alibaba, Mike Evans y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, José Rogelio Garza, fueron quienes firmaron este Memorándum, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Bajo este acuerdo, Alibaba trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Economía para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) mexicanas para expandirse en mercados internacionales, en particular China, iniciando con un programa personalizado en el que puedan beneficiarse de la plataforma B2B de la empresa, Alibaba.com.

“Alibaba y sus socios compartirán también su experiencia de logística y pagos en la plataforma, con el fin de mejorar las capacidades transfronterizas de comercio electrónico de las pymes mexicanas y atraer a turistas chinos a México”, han dicho los encargados del acuerdo, que explican que la empresa asiática “también compartirá con las pymes mexicanas mejores prácticas internacionales relacionadas con tendencias de transformación digital y comercio electrónico. La capacitación especializada se centrará en áreas clave, incluyendo el comercio electrónico, pagos digitales, logística y análisis que impulsan la experiencia del consumidor, la innovación de productos y el desarrollo rural en China”.

“Alibaba es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo con un sofisticado ecosistema de comercio electrónico y con un notable alcance a más de 500 millones de consumidores en todo el mundo”, dijo el presidente Peña Nieto. “Al asociarnos con Alibaba, podemos expandir las opciones de exportación de México en China y en Asia en términos más amplios, mientras mejoramos los conocimientos de pequeñas y medianas empresas sobre el comercio electrónico y comercio transfronterizo”.

Ma viajó a México en mayo de este año y se reunió con el presidente Peña Nieto para discutir el papel crítico que juega la tecnología en el desarrollo económico y competitivo. Las discusiones sobre la firma de este Memorándum comenzaron durante dicha visita, y el anuncio de hoy demuestra el interés y el compromiso de Alibaba en facilitar la entrada de las pymes mexicanas en el gran mercado de consumo chino.

China es el tercer mayor socio comercial de México en el mundo, con vistas a crecer. Hoy en día, productos mexicanos reconocidos, desde productos agrícolas hasta alimentos envasados y paquetes de turismo, ya se están vendiendo en el ecosistema de Alibaba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor