Alcatel-Lucent realiza seminario de seguridad

Banda anchaEmpresasGestión de redesGestión la seguridadInnovaciónRedesSeguridad

Alcatel-Lucent Enterprise realizó con éxito el “Tech Day” en la ciudad de Guadalajara, con el tema principal “Cómo aprovechar la seguridad en las redes de las instituciones de educación”

Hoy en día las redes de datos no sólo se integran por computadoras, año con año se adhieren nuevos equipos con capacidades de conexión como televisiones, tabletas, smartphones o multifuncionales, y contar con las herramientas óptimas para tener una visión de quién se encuentra conectado a la red es una prioridad para las empresas.

Las Tecnologías de la Información (TI) permiten, de una manera más rápida, tener esa visión integral de las redes de conexión para saber en todo momento quién, con qué y para qué se está conectando a la red.

Durante el “Tech Day”, realizado por Alcatel-Lucent Enterprise en la ciudad de Guadalajara, México, la empresa, junto con sus socios de negocio y clientes, dio muestra de cómo la tecnología permite una visión integral de las redes de conexión en una empresa.

Conceptos como automatización, ser programables, visibilidad y control de la capa 7 han sido los pilares de nuevas tecnologías que resuelven los nuevos desafíos, y es por ello que Alcatel-Lucent Enterprise preparó este evento especial con el fin de exponer y demostrar estas nuevas capacidades de red, bajo el principio de reducción de costos y complejidad.

Luis Rivas Plata, senior data solution architect de Alcatel-Lucent Enterprise señaló durante su presentación “Nuevas Tecnologías de Red para Nuevos Desafíos” que la demanda de recursos de red como el ancho de banda, prioridad, QoS, VLANs y firewall se han incrementado exponencialmente debido al surgimiento de nuevos dispositivos móviles en cantidades inimaginables.

Para continuar especializando a los profesionales del área de TI y a las instituciones educativas, Alcatel-Lucent Enterprise acordó llevar a cabo cursos de voz y datos básicos a instituciones educativas de la región mediante una iniciativa que se llamará “Semana Tecnológica Alcatel-Lucent”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor