AIS Group abre una sede en Colombia

La consultora española AIS Group ha anunciado la apertura de una sede en Colombia. Rcuerdan desde la compañía que hasta ahora, AIS Group estaba presente en el país través de diferentes clientes que utilizan sus servicios, entre los que destacan BBVA Colombia y Banco Pichincha Colombia. Además, el país en el que más creció AIS Group en 2015 fue Colombia, concretamente un 82%.

ais groupInicialmente, AIS Group desarrollará proyectos orientados al riesgo de crédito y a la banca en general.

La consultora española AIS Group, especializada en soluciones de análisis y gestión de riesgo, ha inaugurado una sede en Colombia, donde abordará el mercado del sector financiero. De acuerdo con un comunicado de prensa, enicialmente, AIS Group desarrollará proyectos orientados a la gestión del riesgo de crédito y a la planificación estratégica en la banca, tanto a través de la construcción de modelos de scoring y rating como mediante la implantación de herramientas informáticas especializadas para las áreas de Riesgos de las entidades.

Tras Colombia, el mercado que creció más fue el español y después Uruguay, donde el crecimiento de la facturación fue de un 50% en el último año. En cifras absolutas, tras España se sitúa el eje Chile-Perú en volumen de facturación, con una cifra de 1.185.000 euros, lo que representa el 24% de la facturación total de AIS en 2015.