Agrotic canadienses viajan a Latam en busca de oportunidades

EmpresasMercados Financieros

ICICLE, Ecoation, Croptracker, TechMist y Sendum son las cinco empresas agrotic canadienses que podrán explorar oportunidades de mercado en Colombia y México.

La Wavefront Wireless Commercialization Center Society (Wavefront), un Centro de Excelencia con oficinas en Vancouver y Toronto, anunció que cinco empresas tecnológicas canadienses van a formar parte de un viaje por México y Colombia que tiene el objetivo de permitirles explorar oportunidades de negocios en el sector de la tecnología agrícola o agrotic.

El viaje se llevará a cabo entre los días 11 y 15 de septiembre, en asociación con el Servicio de Comisionados de Comercio de Canadá. Las empresas participarán en reuniones empresariales con productores agrícolas, así como con socios de distribución y con integradores de sistemas.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en GlobalNewswire, as cinco empresas del sector Agrotic que han sido seleccionadas para esta aventura son:

ICICLE: Cuenta con una solución basada en la nube de Burton Software Inc. ayuda a los clientes de la industria alimentaria a generar documentos sobre si los alimentos cumplen de forma adecuada con la regulación.

Croptracker: Ofrece sistemas de gestión de operaciones y mantenimiento de registros, con el objetivo de ayudar a que la producción de alimentos sea más segura y rentable.

Ecoation: Ofrece etección temprana de plagas o enfermedades a los productores de invernadero de cultivos de alto valor.

Sendum: Proporciona una solución de seguimiento y monitorización en tiempo real que ayuda a los cargadores a saber dónde está su carga y tener certeza de que se está manejando de manera segura.

TechMist: Desarrolla sistemas de limpieza y desinfección no químicos para la agricultura.

El Programa Global de Entradas en el Mercado de Wavefront ayuda a las empresas canadienses móviles y del sector IoT (Internet de Cosas) a explorar nuevos mercados globales a través de viajes de vinculación en países de todo el mundo. Estos viajes se centran en un subsector específico de la industria. Wavefront ha llevado a más de 230 empresas canadienses a 35 países desde 2009.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor