Accenture lanza Open Innovation para Colombia

EmpresasMercados Financieros

Colombia se convierte en el tercer país de Latinoamérica en abrir el Open Innovation, pues esta iniciativa ya está presente en 10 países a nivel mundial y Chile será el próximo.

Accenture ha anunciado la presentación del Open Innovation en Colombia, un programa que se presneta como un punto de encuentro para buscar las mejores soluciones a los desafíos y los retos en transformación digital que asumen las corporaciones a través de las ideas, la innovación y el talento, donde la investigación no solo se concibe adentro de la organización sino también afuera de la misma, como dice un comunicado de prensa. 

accentureDe acuerdo con un comunicado de prensa, “este espacio funcionará físicamente en el edificio de WeWork y será un Hub de Innovación donde harán sinergia emprendedores, empresas, asociaciones, agentes de gobierno, entre otros, que son parte del ecosistema y colaborarán para construir puentes y generar nuevas oportunidades e ideas”.

El objetivo será crear conexiones entre grandes clientes y el ecosistema emprendedor para generar negocios y soluciones innovadoras. De acuerdo a esta propuesta, Accenture tenderá un puente entre las startups y las organizaciones para navegar esta nueva ruta de innovación.

Con este anuncio, Colombia se convierte en el tercer país de Latinoamérica en abrir el Open Innovation, pues esta iniciativa ya está presente en 10 países a nivel mundial y Chile será el próximo.

Accenture busca crear nuevos estándares de la mano de organizaciones, instituciones y emprendedores pensados en una economía digital y orientada a que los ecosistemas cumplan con sus necesidades digitales, para desempeñar un papel de liderazgo que ayude a configurar las nuevas reglas del juego, donde se hace necesario realizar una transformación real, creando una ventaja competitiva nueva y sostenible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor