75% de los mexicanos considera el teletrabajo debido a su preocupación por el COVID-19

Empresas

El 90% de los trabajadores mexicanos se encuentra preocupado por estar expuesto al COVID-19

Actualmente en el mundo la forma de trabajar se ha modificado debido a la propagación del Covid-19, esto ha obligado a miles de empresas y trabajadores a adaptarse a dicha situación. De acuerdo con un estudio elaborado recientemente por Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea más grande del mundo, el 75% de empleados mexicanos se plantea la posibilidad de empezar a trabajar desde casa con más frecuencia.

Si bien la posibilidad de trabajar desde casa es generalizada tanto en hombres como mujeres, a nivel generacional el sector ‘millennial’ es el que más lo considera con el 77% y los que menos probabilidades ven de hacerlo son los ‘baby boomers’ con el 59%.

De acuerdo con la preocupación que genera estar expuesto al Coronavirus y otras enfermedades contagiosas el estudio arrojó que el 90% de los trabajadores mexicanos confiesa estar ‘algo preocupado’ o ‘muy preocupado’, donde los millennial y la Generación X son los más preocupados con el 92% y 90% respectivamente.

Además de la preocupación que genera la situación actual, el mismo estudio revela que para el 82% de los mexicanos se ha convertido en una distracción laboral -especialmente para las mujeres con un 84%, frente al 80% de los hombres- que inevitablemente afecta a la actividad empresarial habitual.

En cuanto a la percepción que están teniendo los trabajadores mexicanos respecto a lo que los empleadores están haciendo ante la crisis, el estudio reveló que el 76% considera que las empresas hacen todo lo posible por mantenerlos a salvo del Coronavirus y otras enfermedades contagiosas en el lugar del trabajo y actividades relacionadas con el mismo. En este punto se aprecia una diferencia a nivel generacional entre los baby boomers y millennials con el 83% y 76%.

Lea también :