Red Late lleva su tecnología educativa a Huatulco

EmpresasMercados Financieros

Conacyt quiso mostrar a alumnos de Huatulco que la robótica, la mecánica, la electrónica y la programación pueden ser áreas “iniciáticas” en el camino de las TIC.

Red Late o la Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa ha anunciado que llevará su tecnología de la educación a Huatulco,  para lo que se realizó un realizaron un taller de robótica en la localidad con el fin de iniciar un proceso de intervención en la comunidad, en vinculación con la Fundación Pintando Esperanza.

huatulco Red Late forma parte de las Redes Temáticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene el propósito de llevar información asociada a la cibercultura y al uso de tecnología educativa, a las comunidades beneficiadas por la fundación.

En esta primera intervención, explican los organizadores de esta iniciativa, “integrantes de la red interactuaron con los alumnos de dos escuelas de nivel primaria y secundaria, con el propósito de mostrar que la robótica, la mecánica, la electrónica y la programación pueden ser áreas “iniciáticas” en el camino de la ciencia, la tecnología y el pensamiento algorítmico”.

Como publica la web de Conacyt, “tomando como mandato una instrucción para las redes temáticas Conacyt, que es atender estados con rezago en el tema que les ocupa, venimos a Oaxaca, con la idea de después sumar Guerrero, Michoacán y Chiapas. Nos subimos en esta aventura, y la primera parada es Huatulco”, según Claudia Marina Vicario Solórzano, miembro del Consejo Técnico Académico de Red Late.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor