Samsung lidera el mercado latino de televisores

EmpresasMercados Financieros

Entre enero y junio de este año, la participación de mercado de televisores Samsung en Latinoamérica representa el 37,9% del total vendido.

Según la firma GFK, la participación de mercado de televisores Samsung en Latinoamérica representa el 37,9%, valor acumulado desde enero hasta junio de este año, lo que hace a la marca surcoreana la líder en la región en el sector de los televisores.

samsung uhd televisor Recuerdan los voceros de la firma en Colombia que fue en el año 1998 cuando Samsung comenzó por primera vez la producción masiva de televisores digitales en el mundo. De acuerdo con Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la división AV de Samsung Colombia, “hoy en día, Latinoamérica representa un mercado importante con gran potencial para atraer y sorprender a los usuarios con la más reciente innovación: la era de la televisión 4K“.

Como explica un comunicado de prensa, “para este segmento de negocio, la compañía se ha destacado con tecnologías vanguardistas que abarcan desde el primer televisor con imágenes 3D, hasta el primero con una pantalla curva en el mundo; en este sentido, Samsung se dedica a establecer nuevas tendencias y mejorar para bien a las que ya existen, todo a través de un estudio muy detallado del perfil del consumidor en los mercados en donde está presente”.

Argentina, Brasil, Chile y Perú se encuentran entre los mercados más atractivos para Samsung en la región, de acuerdo con los representantes de la marca para América Latina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor