Western Union lanza una app para facilitar envíos de dinero a Cuba

EmpresasMercados Financieros

La app de Western Union, empresa que lleva 15 años en territorio cubano, ha dado problemas técnicos y aún no puede funcionar.

Siguen los mini avances tecnológicos que van llegando para digitalizar la vida de los cubanos y la empresa de envíos de dinero Western Union ha presentado una aplicación que permite el envío de dinero a Cuba aunque ya ha dado problemas técnicos en su inauguración.

La empresa ya tiene  15 años trabajando en el mercado cubano con, según sus voceros, cerca de 500 oficinas en las que enviar y sobre todo, recibir dinero. El grupo regresó a Cuba hace más de 15 años. Alrededor de toda la Isla tiene más de 490 localizaciones de agentes y permite a usuarios de más de 29 países enviar dinero a este destino.

western unionLa nueva app busca facilitar el envío de remesas, sin embargo, aún no ha sido posible su uso puesto que aprece ser que no están funcionando aunque la empresa no ha querido especificar los motivos. Solo que aquellos que quieran usar los servicios de Western Union tendrán que acudir a algún agente, como se ha hecho siempre.

Las últimas informaciones publicadas por Western Union sobre las transferencias de dinero al país son de 2013, cuando apuntaron a que las remesas en efectivo a Cuba alcanzaron los 2.800 millones de dólares, y un 90% de esa suma procedió de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que de cada 100 dólares que se envían, la empresa se queda con 10, el negocio de Cuba supone para Western Union una buena cantidad de dinero anual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor