FMI: América Latina decrece y debe invertir en educación

El FMI o Fondo Monetario Internacional, en su último pronóstico económico de América Latina, que habla de que continuará el decrecemirnto, aconseja a los directivos de los diferentes países de la región invertir en educación e infraestructuras. Concretamente, se calcula una contraccióndel 0,5 % en conjunto.

América latinaEl director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Wemer, en un encuentro en Guatemala explicó que para crecer no hay que depender de factores externos, sino que los países latinos necesitan trabajar en sus capacidades internas: como mejorar su infraestructura e invertir en educación para tener mejores profesionales.

Otro asunto importante, de acuerdo con el FMI, es la necesidad de luchar contra la corrupción y es que, ha explicado el directivo, “la corrupción trabaja como un impuesto sobre el crecimiento económico”.

Venezuela será el país que presente un mayor decrecimiento, ya que se calcula una reducción del PIB de 8%, mientras que Ecuador podría caer en un 4,5%, Brasil en un 3,8% y Argentina en un 1%. desde el FMI recuerdan que el cambio de modelo productivo en China, cuyas cifras de crecimiento se han reducido de forma considerable afectan a la economía de la región, al igual que la política monetaria en Estados Unidos y, la gran caída de precios de las materias primas, de las que depende principalmente América Latina.