Ilunion Tecnología apuesta por ciudades inteligentes ‘humanas’ en Colombia

EmpresasProveedor de serviciosProyectosSector Público

En un encuentro celebrado en Barranquilla, se ha hecho hincapié en la necesidad de que las ciudades inteligentes sea inclusoras con todos los ciudadanos.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, una marca que se encuadra dentro del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha aprovechado su presencia en Colombia para destacar la necesidad que hay de crear en Colombia ciudades inteligentes que incluyan a personas con discapacidad, para facilitarles sus actividades cotidianas. Y es que, dicen, en los esquemas de ciudad existentes, las necesidades específicas de discapacitados “no aparecen en ninguna parte”.

ilunion tecnología y accesibilidadRoberto Torena, gerente de la Unidad de Accesibilidad Tecnológica, Estudios e I+D+i de ILUNION, durante su participación en la Cátedra Europa 2016 de la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla (Colombia), explicó, en su conferencia, titulada “Tecnología Inclusiva”, que es necesario no olvidar el concepto ‘Smart Human City’ a la hora de proyectar novedades dentro de una ciudad. Este término se refiere a diseñar espacios para que todas las personas, sin exclusión alguna, puedan disfrutar de sus servicios.

Estas declaraciones las pronunció en su participación en la Cátedra Europa 2016, un encuentro entre el Caribe colombiano y el mundo académico europeo que se celebra desde 1997, donde se debaten asuntos de interés apra ambas partes. Torena apunta a que, aunque muchos gobernantes quieren que su ciudad sea inteligente, lo cierto es que a la hora de plantear las mejoras no tienen en cuenta a sus ciudadanos.

ILUNION, que es una marca especializada en la integración, cuenta en su catálogo con tecnología destinada a la accesibilidad, como semáforos activados a través de ‘bluetooth’, sistemas de audioguiado para personas ciegas o la adaptación de cajeros automáticos, entre otros, como indica un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor