iNNpulsa se reune con empresarios de Antioquia

EmpresasFinanciación

El MinTIC, con INNpulsa han lanzado una iniciativa que busca financiar empresas para que integren nuevas herramientas de comercio electrónico.

El Ministerio TIC ha organizado para hoy un encuentro entre un equipo iNNpulsa Colombia y líderes empresariales de Antioquia para promover la participación de las Mipymes de la región en una convocatoria abierta de financiación de proyectos.

minticY es que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con iNNpulsa Colombia, puso a disposición de los empresarios del país dos convocatorias para cofinanciar proyectos relacionados con soluciones de comercio electrónico y mejor uso de Internet.

Recuerdan desde el MinTIC que “las convocatorias se encuentran abiertas” y ya se han financiado 44 proyectos nacionales. El objetivo es yudar a las pequeñas empresas en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar sus negocios.

David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha explicado que “las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos, por esto buscamos fortalecerlas a través del acceso, uso y apropiación de las TIC. Hoy el 74% de las mipymes colombianas están conectadas a Internet, pero necesitamos que usen aplicaciones y software que les permitan hacer más productivos sus negocios”.

La convocatoria cerrará hasta agotar recursos. Una de las iniciativas busca ayudar a empresas grandes que “quieran fortalecer su cadena productiva extendida, mejorando su interacción con Mipymes productoras o distribuidoras a través del comercio electrónico”.

La otra busca que las grandes empresas puedan proveer soluciones de comercio electrónico para que las Pymes le vendan al consumidor final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor