BID y Laboratoria impulsarán el emprendimiento femenino

EmpresasStart-ups

Con una inversión del FOMIN, Laboratoria se compromete a seguir impulsando el emprendimiento femenino en América Latina.

La vicepresidenta del BID a nivel mundial, Julie Katzman, y la cofundadora y directora general de Laboratoria, Mariana Costa Checa firmaron un acuerdo a 3 años, que tiene el objetivo de lograr la inclusión educativa y laboral de miles de mujeres jóvenes en el sector digital de América Latina, de acuerdo con la alianza.

Persona-emprendedora mujer directivaEl FOMIN o Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene previsto aportar más de  900.000 dólares a Laboratoria. Esta firma se compromete a generar una suma similar de contrapartida para superar las metas del proyecto.

De acuerdo con un informe publicado por los voceros de Laboratoria, “uno de los principales problemas que enfrenta la región de América Latina es la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para los jóvenes y esto se intensifica en el caso de las mujeres”. Según la OIT, el  70% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la región son mujeres y, según la CEPAL, 54% de las mujeres que trabajan, lo hacen en la informalidad.

La misión de esta empresa social de tecnología, ahora asociada al BID, “es darle una carrera a mujeres jóvenes de bajos ingresos en el sector digital”.

Por su parte, para el BID y su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), han explicado que “Laboratoria es un ejemplo de inclusión educativa y laboral. Su programa de formación orientado al trabajo, conecta a mujeres jóvenes de bajos recursos con una oportunidad de transformar su futuro, entrando al creciente mercado digital que tanto las necesita”.

El presente proyecto apoyará su crecimiento en Perú, así como el fortalecimiento de sus operaciones en Chile y México, países a donde recientemente se expandió la empresa social peruana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor