Medellín alojó el encuentro ‘TIC para ciudades seguras’

EmpresasGestión la seguridadGobernanzaMercados FinancierosProyectosRegulaciónSector PúblicoSeguridad

Representantes de empresas como Huawei y Tigo, junto al alcalde de Medellín, analizaron la necesidad de integrar las TIC para que las ciudades sean más sostenibles.

La ciudad colombiana de Medellín fue testigo del encuentro ‘TIC para ciudades seguras’, donde líderes de empresas expertas en tecnologías para ciudades inteligentes, como Huawei, y representantes gubernamentales como el Alcalde de Medellín estuvieron presentes.

tic para ciudades segurasDe acuerdo con cifras reveladas por el Banco Mundial, recuerdan desde Huawei, “el rápido crecimiento de la población global proyecta que para 2030 un 60% de los habitantes viva en áreas urbanas”.

Al mismo tiempo, los procesos acelerados de urbanización y migración “generan grandes desafíos alrededor de los sistemas de transporte, redes de servicios públicos y de emergencias existentes”, que crearán la necesidad de mejorar la seguridad de las ciudades a través del uso de herramientas tecnológicas.

Xiong Yihui, presidente de Huawei señaló en el encuentro que “la inseguridad es un problema que afecta a todos los habitantes de un territorio, independientemente de su nacionalidad”. Y explicó a los asistentes “la seguridad se convierte en un elemento fundamental para la población, inversionistas, turistas y tiene impacto directo en el crecimiento económico de un país”.

Frente a este tema, el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez explicó que “la tecnología no es más que una herramienta para la prevención, protección, coordinación y control, que genera información que permite tomar mejores decisiones de la mano de un equipo humano competente”.

Santiago Londoño, Vicepresidente de negocio, empresas y gobierno de TigoUne, explicó que “para asegurar el éxito de la implementación de ciudades seguras es necesario articular una visión y una misión, alinear las estructuras de gobierno, definir un modelo de financiación, desarrollar los ecosistemas de interés e integrar las soluciones en una estrategia de comunicación y apropiación que convierta a todos los ciudadanos en protagonistas de la transformación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor