TransUnion compra CIFIN y se establece en Colombia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

CIFIN se estableció hace 35 años en el mercado y se especializa en conocer datos sobre el comportamiento del consumidor para poder ofrecer una información diferenciada de los clientes.

La estadounidense TransUnion ha adquirido una participación del 71% en CIFIN (Central de Información Financiera), una de las dos principales agencias de crédito de Colombia. La firma ha recordado que “Colombia es una de las mayores economías de América Latina y ha estado experimentando un fuerte crecimiento y el rápido desarrollo de una clase media emergente”, lo que les ha atraído de este mercado.

CIFINTransUnion opera en diversos mercados mundiales. En América Latina está presente en diversos mercados latinos,entre los que destaca su actividad en México, Chile y Brasil,  y ya tenía actividad en Colombia, la cual se incrementa ahora, a través de la compra de la CIFIN.

Jim Peck, presidente TransUnion y CEO, ha explicado que la estrategia de la compañía se basa en la expansión internacional en mercados emergentes, y, explicó, “América Latina es una región clave de interés”. Y añadió que ·estamos encantados de añadir Colombia a nuestra familia de otros 10 mercados de América Latina y esperamos aprovechar nuestros datos globales, análisis y capacidades tecnológicas en beneficio de los bancos colombianos, las empresas y los consumidores”.

CIFIN se estableció hace 35 años en el mercado y se especializa en conocer datos sobre el comportamiento del consumidor para poder ofrecer una información diferenciada de los clientes. Estos datos ayudan a los prestamistas a tomar decisiones holísticas y recompensar el comportamiento responsable, de acuerdo con David Neenan, presidente de la división internacional de TransUnion.

CIFIN ofrece una amplia cartera de productos y servicios para los consumidores colombianos y clientes a través de múltiples industrias, incluyendo servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, comercio minorista y de fabricación. TransUnion incluirá al mercado sus herramientas de analítica avanzada, de decisión de soluciones, entre otros asuntos.

María Olga Rehbein, presidente regional de TransUnion en América Latina explicó que “a medida que la economía colombiana crece, estamos bien posicionados para ayudar a las empresas a gestionar el riesgo“.

TransUnion adquirió su participación inicial de 71% a un precio de  426.000 millones pesos colombianos (aproximadamente 127 millones de dólares). La compañía estadounidense espera adquirir las acciones restantes en el año 2016. CIFIN era propiedad de diversos grandes bancos colombianos, que han acordado seguir siendo socios cercanos a TransUnion.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor