América Latina sigue demandando inversiones

EmpresasMercados Financieros

El Banco Europeo de Inversiones ha anunciado la apertura, para dentro de unos meses, de su primera oficina en América Latina que se situará en Panamá.

Según el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la demanda de inversiones en América Latina sigue mostrándose fuerte, pese a la recesión económica global  que afecta a la región, de acuerdo con las afirmaciones de Román Escolano, vicepresidente de la entidad, en una entrevista en Panamá, país donde se abrirá una oficina del BEI.

fondos-soberanos dineroComo ya publicó SiliconWeek hace unas semanas, el Fondo Monetario Internacional o FMI calcula que a lo largo de este año, la economía de américa latina caerá en un 0,3%, lastrada por la mala situación de Brasil, sobre todo y de otros como Venezuela, que vivirá un gran inflación y Argentina, en menor medida.

Escolano recordó que a pesar de que el contexto económico es “más complicado que hace unos años“ a causa de la gran dependencia de los mercados de la región en las materias primas, “la región tiene las herramientas adecuadas para encarar la situación“.

Además, el Banco Europeo de Inversiones, como adelantábamos más arriba, abrirá una oficina en Panamá, la que será su primera sede en América Latina. Esto podría suceder durante el segundo semestre de este año. La institución ha valorado del país su “situación estratégica” y porque es el segundo país de la región que más préstamos recibe de la institución, después de Brasil.

Para conocer más sobre Panamá, leer el reportaje: ‘¿Cómo es Panamá para el inversor extranjero?’

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor