Correa cree que América Latina debe aumentar su inversión en I+D

EmpresasGestión empresarialMercado LaboralMercados Financieros

Durante un encuentro en la ciudad de Quito, Rafael Correa, mandatario de Ecuador, dijo que la región debe centrarse en impulsar las universidades para que sean de las mejores del mundo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cree que en los próximos cuatro años debería duplicarse la inversión en investigación y desarrollo en América Latina, para mejorar la situación de la región, como anunció durante la sesión inaugural de la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Quito.

Ecuador correaCorrea explicó en su intervención que actualmente en la región sólo se invierte 0,74% del Producto Interno Bruto (PIB) a investigación y desarrollo. El presidente de Ecuador cree que debería llegarse hasta el 1,5% del PIB para el año 2020.

Otra afirmación de Rafael Correa es que los estados de la región deberían centrarse en conseguir que las universidades latinas mejoren sus sistemas y que en los próximos años llegue a haber “12 universidades de América Latina y el Caribe entre las 200 mejores del planeta”.

Otra propuesta del mandatario en el evento celebrado en Quito, es la de formar sistemas tributarios en los que paguen más aquellos que más dinero tienen. Según Correa, “América Latina tiene 22,7% de presión tributaria, muy por debajo de los países de la OCDE, los más desarrollados del mundo, que tienen 35,3% y pese a ser mucho más equitativos que en nuestra región”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor