Algar Tech crea una app para evitar fraudes en los pagos

EmpresasMercados Financieros

La nueva solución de Algar Tech pretende dar apoyo a las instituciones financieras en la prevención de fraudes en transacciones con tarjetas de crédito.

Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO,  ha creado una aplicación de prevención a fraudes en medios de pago. Esta solución pretende dar apoyo a las instituciones financieras en la prevención de fraudes en transacciones con tarjetas de crédito.

algar techDice un comunicado de prensa de Algar Tech que esta “ya se viene utilizando esta solución con algunos clientes y se pueden percibir resultados tangibles, como el aumento de 33% en la productividad del equipo de atención y una excelente tasa promedio de respuesta de los mensajes SMS de 79%”, y añade que esta app aumenta la efectividad de los servicios frente al canal de voz tradicional.

El sistema funciona de este modo: “el consumidor tiene su celular registrado en la institución financiera y puede escoger en cuales casos desea aprobar la compra antes. Recibe un SMS y responde validando o no la compra, gratuitamente”. Así, en los casos en los que la persona no reconozca el gasto, la operación bloquea inmediatamente la tarjeta, entra en contacto con el cliente y toma las acciones necesarias.

Sérgio Schwetter, director de innovación de Algar Tech ha explicado que “esta acción simple es más segura, pues evita que transacciones indebidas sean debitadas de la factura del cliente, generando futuros inconvenientes. Además de eso, debido al carácter preventivo, la persona no necesitara comunicarse a la central de atención de la tarjeta de crédito, evitando la necesidad de análisis y extornos”.

Además del sector financiero, la aplicación puede usarse en área de relaciones, solicitudes o reclamos para operaciones de back-office, además de mejorar la recuperación de crédito en cobranzas y ventas por medio de tele ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor