Medellín será la sede latina para el FEM en junio

EmpresasMercados Financieros

Medellín alojará el encuentro de América Latina del Foro Económico Mundial en el mes de junio, como ha anunciado su alcalde en Davos.

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, quien formó parte del Foro Económico Mundial (FEM) que se realizó en la localidad suiza de Davos, anunció que la capital antioqueña alojará, entre los días 16 y 17 de junio de este año, la versión latina del encuentro. Colombia ya fue la sede de este encuentro recientemnete, concretamente en el año 2010, cuando se produjo en Cartagena.

MedellinHan dicho los organizadores del futuro encuentro que esta reunión regional convocará a 500 líderes económicos, entre empresarios, académicos y políticos y líderes económicos del mundo y alcaldes de países como Francia, Canadá, Japón y Corea.

Medellín recaudó más de 800 millones de dólares en cuatro años por IED

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), captó 31,89 millones de dólares en recursos de cooperación y 821,68 millones de dólares de inversión extranjera directa, como recordó Sergio Escobar Solórzano, al comenzar su trabajo como nuevo director del ACI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor