Cae la inversión extranjera en Colombia al mínimo valor en 5 años

EmpresasFinanciación

La inversión extranjera directa hacia Colombia cayó en más del 30%, por la crisis del sector petrolero, las manufacturas, el agro, la minería y la electricidad, entre otros.

Durante el tercer trimestre de 2015 la inversión extranjera directa en Colombia cayó en un 36,7% frente al trimestre anterior, hasta quedar en 2.357 millones de dólares, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de la República.

dinero-premio-recompensa-ganarLa Inversión Extranjera Directa (IED) es aquella que realizan las personas naturales o jurídicas que no residen en el país; esta puede hacerse mediante la compra de acciones o participaciones de una empresa en Colombia con ánimo de permanencia, tal y como explican los expertos.

La cifra de inversión en el tercer trimestre es la segunda más baja en los últimos cinco años.

De acuerdo con el reporte del mercado colombiano, el sector petrolero es el principal responsable de esta caída en el valor de la IED en Colombia, lo que no es extraño, ya que en el pasado año 2015 hubo dificultades no solo en el país sino a nivel mundial con este sector de la economía.

Además, las manufacturas, el agro, la minería, la electricidad y los servicios financieros también son sectores en los que la IED ha disminuido considerablemente.

Estados Unidos, España y Panamá siguen siendo los que representan un mayor flujo de IED en Colombia a pesar de que el dinero llegado de los tres países cayeron en un 40%, un 65% y un 20%respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor