Yahoo! podría vender su negocio de Internet

Adquisiciones y FusionesEmpresasMercados Financieros

Varios accionistas de Yahoo! prefieren vender el negocio de Internet que crear una spin off que podría perder más valor de las acciones.

Varios accionistas principales de Yahoo! están pidiendo a la empresa que venda su negocio de Internet, el principal de la marca, por miedo a que pierda su valor en un corto periodo de tiempo. Este incluye su servicio de correo, el site de noticias y el de información deportiva.

yahooLos inversores sostienen en una carta que ha llegado a manos de Reuters, que sería mejor tener que pagar un impuesto adicional por esta venta en lugar contar con las acciones en la mano de una spin off que podría llegar a perder su valor de mercado. Las acciones de Yahoo! ha caído 36% en el último año, por lo que los inversores se muestran nerviosos ante el futuro.

Parece ser que la presión sobre la administración y la junta directiva de Yahoo! ha aumentado desde noviembre, cuando el que es el 23º mayor accionista de la compañía por tamaño, dijo que prefería vender el negocio principal de la empresa en lugar de escindirlo y cederlo a Alibaba.  En diciembre la idea que se barajó fue la de crear un spin off con este polémico negocio. Ahora se cuestiona una nueva estrategia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor