Parallel18: una aceleradora de startups en Puerto Rico

EmpresasStart-ups

Parallel18 ayuda a empresas de todo el mundo a poder desarrollar su negocio en un curso intensivo que se lleva acabo en Puerto Rico.

En antiguo director ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Vidal, ha creado la aceleradora de empresas de reciente creación Parallel18, que ofrece 40.000 dólares a aquellas empresas de reciente creación que quieran entrar en Puerto Rico a desarrollarse durante 20 semanas de trabajo.

parallel18El programa va destinado a aquellos emprendedores que busquen una oportunidad de financiamiento para llevar sus ideas de negocio a otros países.

Como explica la página web de esta iniciativa, Parallel18 consta de un programa intensivo de cinco meses, en el que un grupo de hasta 40 startups participará de sesiones de aprendizaje y aceleración de empresas, a cargo de destacados expertos internacionales.

Otro dato destacable de esta aceleradora de startups es que está abierta a toda las industrias y el principal requisito es que los postulantes cumplan con tres criterios: enfoque en mercados internacionales; componente innovador, y que haga menos de tres años que fue fundada.

Desde hace más de 60 años, dicen desde Parallel18, “Puerto Rico ha jugado un papel clave en la industria farmacéutica global y las empresas TI, gracias a  población altamente calificada y su estructura tributaria atractiva bajo las leyes de Estados Unidos”. “Pero la economía ha evolucionado y la isla tiene lo que se necesita para convertirse en una poderosa plataforma para nuevas empresas y Parallel18 aprovecha esas ventajas que atrae a grandes empresas, para ayudar a nuevas empresas de escala mundial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor