Medellín es la tercera ciudad latina en innovación

EmpresasMercados Financieros

Precedida por Sao Paulo y Río de Janeiro, Medellín ha escalado más de 100 puestos a nivel global hasta ser reconocida en América Latina por sus mejoras innovadoras.

Sao Paulo ha sido seleccionada, según un estudio de la consultora australiana 2thinknow, como la ciudad más innovadora de América Latina, ocupando el puesto 102 a nivel global, seguida de Río de Janeiro, que ocupa la posición 139 en el ranking global y que llama la atención por su buena implementación de tecnologías para llegar a ser una ciudad inteligente,  y de Medellín, que ha subido 118 puestos hasta ser la tercera urbe más innovadora de la región, quedando en el puesto 147 global.  MedellinEl informe ha destacado el urbanismo inteligente, de la ciudad, con el uso de escaleras mecánicas o teleférico, para acortar los tiempos de viaje hacia las colinas que rodean la ciudad y que, en gran parte de los casos es donde vive la población con menos recursos.  Por su parte, Bogotá también ha registrado una importante mejora, tras subir 126 puestos hasta quedarse con el 189, quedando como la quinta ciudad más innovadora de la región, justo detrás de Buenos Aires, la capital de Argentina.
Muy lejos de Buenos Aires, en sexto lugar como ciudad innovadora de América Latina está México D.F, en la posición 225 a nivel global. Curitiba es la séptima urbe latina de la clasificación, seguida de Monterrey, Brasilia y Salvador. A nivel global, fue Londres la ciudad seleccionada como la ganadora dentro de este ámbito para el año 2015, por encima de lugares ganadores los años precedentes como Silicon Valley, Viena y Boston, que ocuparon las posiciones comprendidas entre la segunda y la cuarta, respectivamente. Seúl, Nueva York, Amsterdam, Parín y Tokio cierran el Top 5 de ciudades más innovadoras a nivel global.

Para conocer más sobvre el trabajo de la ciudad de Medellín para llegar a ser una ciudad innovadora, puede leer este reportaje de SiliconWeek: ¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor