Ahora es más fácil emprender en Cusco

EmpresasMercados Financieros

Las autoridades de Cusco han anunciado una simplificación en los procesos necesarios para desarrollar nuevos negocios.

Representantes del sector público y privado, así como de la cooperación internacional, presentaron los resultados del proyecto de simplificación y automatización de los trámites necesarios para la creación, funcionamiento y formalización de empresas en la región peruana de Cusco, especialmente enfocado en el sector turístico, tal y como recoge la IFC (Corporación Financiera Internacional), parte del Grupo Banco Mundial en un comunicado de prensa.

cusco cuzcoEn los trámites, destaca la reducción del tiempo necesario para comenzar un negocio en 80 procedimientos, que según los cálculos generará anualmente un ahorro aproximado de dos millones de dólares en beneficio de pequeños empresarios.

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, manifestó que su institución tiene programado iniciar un proceso de difusión y comunicación dirigido a los emprendedores y empresarios locales para que formalicen sus negocios y participen de los programas de fomento empresarial que promueve la comuna provincial.

El gobernador del Cusco, Edwin Licona Licona, sostuvo que “una región competitiva es el reflejo de empresarios formales que apuestan por el desarrollo de la Región, así como de entidades públicas que cumplen las normas de simplificación administrativa y brindan trámites sencillos, con plazos razonables y costos que representan el gasto que les genera su prestación”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco,  Ali León aseguró que esta entidad promoverá anualmente la Feria de Trámite para que las entidades públicas tengan la oportunidad de presentar sus trámites mejorados y la ciudadanía se informe de ellos.

IFC es miembro del Grupo Banco Mundial, es una institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en los mercados emergentes. Trabajamos con más de 2000 empresas en todo el mundo y utilizamos nuestro capital, conocimientos especializados e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor