Colombia, Chile y México suben sus tipos de interés, imitando a la FED

EmpresasMercados Financieros

La subida de los tipos de interés de la Fed, por primera vez en 10 años, afectará al precio de las materias primas de América Latina.

El Banco de la República de Colombia elevó sus tipos de interés al 5.75%, desde el 5,5% tras la decisión de la Fed de Estados Unidos (Sistema de Reserva Federal, el cual es el banco central de los Estados Unidos” el pasado miércoles. México y Chile ya lo hicieron previamente.

impuestos tasas dólaresLa Fed aumentó el miércoles pasado las tasas por primera vez en casi una década, con la confianza de que la economía estadounidense pueda soportar mayores costos de endeudamiento después de años de estímulo y bajos tipos de interés cercanos, lo que afecta a América Latina.

Además, se cree que en un plazo de tres meses podrían volver a aumentar.

La subida de los tipos de interés en Estados Unidos, de acuerdo con los expertos, no tendrá un impacto inmediato en la mayoría de mercados latinoamericanos porque ya se sabía desde hacía meses, aunque sí se prevé reducirá el precio de las materias primas, uno de los principales activos de muchas economías de la región.

Por su parte, después de conocerse las novedades de la Fed, Chile anunció un incremento de sus tipos de interés en 25 puntos base, hasta el 3,50 % anual, lo que ha supuesto la segunda alza en dos meses.

Finalmente, el Banco de México subió el pasado jueves en 25 puntos base el tipo de interés de referencia y lo situó en 3,25 % para evitar una depreciación adicional del peso mexicano después del anuncio del organismo estadounidense.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor