Salesforce beca a Grameen para ayudar a agricultores de Colombia

EmpresasFinanciación

A través de esta beca, la Fundación Grameen unirá su solución mSourcing con la herramienta Salesforce App Cloud para mejorar la producción de los agricultores.

La Fundación Grameen ha sido seleccionada para recibir la beca denominada como ‘Force for Change‘ o Fuerza por el Cambio, por parte de Salesforce.org, la unidad filantrópica de Salesforce, con el objetivo de usar sus herramientas de software para facilitar la vida de agricultores en Colombia.

GRAMEEN FOUNDATION LOGOEstos fondos, han dicho desde la Fundación, “se utilizarán para mejorar las oportunidades económicas para los pequeños agricultores en Colombia utilizando la tecnología móvil y el software de Salesforce App Cloud”. Por su parte, el subsidio permitirá a la Fundación Grameen expandir su solución mSourcing, que permite a los actores del sector público y privado que trabajan en la cadena de suministro de la horticultura a producir de forma más rentable con los pequeños agricultores.

En Colombia, más de 2 millones de pequeños agricultores producen el 75% de la producción que llega a Bogotá a diario. Los agricultores, dice un comunicado de prensa, venden el producto a los agregadores comerciales que trabajan directamente con las cadenas de supermercados y otros grandes compradores y,sin embargo, enfrentan muchos retos en cuantoa  beneficios.

Y es que, a veces tienen que vender a los intermediarios que pagan precios más bajos que los agregadores comerciales. Los agricultores tienen en ocasiones un conocimiento técnico insuficiente para satisfacer la demanda del mercado y los estándares de producción y calidad y también tienen un acceso limitado a la financiación, lo que les limita a la hora de adoptar las mejores prácticas agrícolas.

Con esta beca, la Fundación Grameen, de la mano de Salesforce.org quiere ayudar a estos pequeños agricultores. Fernando Henao Velasco, director de la Fundación Grameen en Colombia ha declarado que esta beca les permitirá  “ampliar nuestro trabajo con mSourcing para construir un sistema sólido que beneficie a los agricultores y los compradores a gran escala”. mSourcing, basado en Salesforce App Cloud, aporta a los productores información de calidad para mejorar su eficiencia, a través de sus móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor