Colombia aumentan las exportaciones de servicios TIC

EmpresasMercados Financieros

Las empresas del sector TIC han alcanzado exportaciones entre 2012 y el pasado mes de marzo, por más de 166 millones de dólares, con productos y servicios que han llegado a 60 países.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Procolombia, ha anunciado las cifras de exportaciones de servicios en la industria TI colombiana entre el año 2012 y el pasado mes de marzo de 2015.

exportacionesLas empresas del sector TIC han alcanzado exportaciones por más de 166 millones de dólares, con productos y servicios que han llegado a 60 países.

El Ministerio TIC ha convocado al evento “Nuevos retos para TI: tendencias, internacionalización y Global Players”, un lugar en el que quiere analizar el potencial de la industria TI y de contenidos digitales del país, así como sus oportunidades de internacionalización y los retos que plantea un sector creciente a nivel mundial, según los mismos voceros del organismo han explicado.

Durante el evento se estudiarán las posibilidades de especialización local que se han trabajado en distintas regiones del país y las perspectivas que ofrece el año 2016.

Un comunicado de prensa del MinTIC destaca que “este encuentro se propone reflexionar sobre temas relacionados con los atributos de la industria TI colombiana y en particular identificar diferenciadores para llegar a mercados globales en el marco de la campaña “Colombia Bring IT on” para 2016, como herramienta comercial para las empresas en el contexto global”.

Predicciones para 2016

Un informe del pasado mes de marzo apuntaba a que en el año 2014, se exportaron el 82% de los contenidos digitales de Colombia a Estados Unidos, mientras que España fue el segundo destino, donde llegó el 6,01%.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en un encuentro a comienzos de año, ha señalado que durante los primeros seis años de la puesta en marcha del Plan Vive Digital, Colombia espera cuadruplicar sus exportaciones de contenidos digitales. Así, concretamente, la viceministra calcula que, mientras que en el año 2010 se han vendido 12 millones de dólares en exportaciones, para 2016 se podrían llegar a vender 50 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor