El 43% de usuarios de Viajala están en Bogotá

EmpresasStart-ups

Viajala cuenta que ya tiene 1 millón de usuarios mensuales, siendo Colombia, su mercado de origen, el que más clientes aporta.

Viajala ha hecho un resumen sobre el número de usuarios que cuenta en su plataforma. Destaca que en Bogotá se concentra el 43% de usuarios de la plataforma, seguido de Medellín con un 12% y en tercer lugar está Cali con 9%. Además, el 80% de los usuarios del servicio acceden desde Colombia, país de origen de la startup.

Viajala, creada en el año 2013, ayuda al usuario a buscar viajes a través de Internet y dice que en total ya cuenta con un  millón de usuarios mensuales y  dice que para 2016 su principal propósito es mantener su tendencia de crecimiento.

Aunque la empresa nació en Colombia, ya ha llegado a más mercados como Chile, México y Perú y tiene acuerdos con diversas empresas de viajes de la región para mostrar sus ofertas como LAN, Copa, Viva Colombia, Despegar, Aviatur,BestDay, PriceTravel, CostaMar, Nuevo Mundo Viajes, entre otros.Infografía viajala

 

De acuerdo con los voceros de Viajala, las cifras apuntan a que Colombia superó a Argentina para convertirse en el tercer mercado de viajes del continente con ventas que podrían alcanzar los 11.500 millones de dólares para el fin de este 2015.

Sin embargo, la penetración online, con un 18%, continua siendo baja frente al promedio regional, donde el 23% de viajeros compra sus vacaciones en Internet.

Recuerdan desde esta plataforma que únicamente un 50% de los hogares tienen acceso a Internet, el acceso a tarjetas de crédito es muy limitado y los altos niveles de fraudes en pagos online afectan a los vendedores. A pesar de esto, se espera un crecimiento importante de ventas online de viajes en el país el próximo año, por el crecimiento de la oferta de bajo costo, como VivaColombia, que se vende principalmente a través de Internet y la llegada de nuevas agencias de viajes online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor