500 Startups regresa a apoyar startups en México

Después de un año en el cual estuvo en pausa el programa de aceleración para América Latina, 500 Startups inicia una nueva etapa de aceleración con 18 proyectos prometedores de México, Argentina, Chile y Colombia.

Luego de recibir 408 proyectos, entrevistar a los mejores 100 y analizar a los que más potencial tienen, 500 Startups comenzó su sexta generación de aceleración de empresas en las industrias de Comercio Electrónico, Educación, Software como Servicio, Alimentación, Logística, Gobierno, Turismo, entre otras.

Las 18 startups seleccionadas se concentrarán en la Ciudad de México, en un espacio diseñado para apoyar la innovación y creatividad de cada empresa. Es de resaltar que cada una de las empresas contará con una inversión de 65 mil dólares, que utilizarán durante 4 meses y trabajando mano a mano con su red de mentores, desde temas legales, ingeniería de producto, marketing, financiamiento entre otros.

Santiago Zavala, Partner de 500 Startups, explica en un comunicado que el equipo de Latinoamérica se renovó para dar paso a un nuevo programa de aceleración, “el equipo del fondo que da atención a las inversiones de Latinoamérica se compone de cuatro personas: Santiago Zavala, partner, René Lomelí, director de operaciones, Didier Quiroz, asociado y Daphne Salinas, asociado”.

Las 18 compañías que se suman a la nueva generación de 500 Startups son: #LOOKEA, Asistia, BackStartup, Buenchef, Cívica Digital, CuidaMiMascota, deporPrivé, EasyPoint, EcomExperts, HostTonight, HoyPido, Impulsando Academy, LECO, Tarefa, Tipitop, Yaydoo y Yetcargo.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek