Tomtom Telematics crece en México y Chile

Bases de datosDatos y almacenamientoProveedor de serviciosProyectos

Tomtom Telematics ofrece información a los conductores en áreas urbanas sobre el tráfico y la situación para evitar que tarde más tiempo en atascos.

TomTom Telematics ha presentado Webfleet para los mercados de Chile y México, la cual es una plataforma de gestión de flotas que ayuda a empresas a mejorar su eficiencia operativa y a ser más competitivas, usando el estándar ISO 27001 sobre disponibilidad y seguridad de los datos.

Javier Canestro tomtom telematicsJavier Cañestro, director de desarrollo de negocio para Latinoamérica de TomTom Telematics ha explicado que, aunque las flotas de vehículos contribuyen al desarrollo económico de un país, también “contribuyen a la contaminación“, sobre todo cuando operan en áreas urbanas para servir a sus clientes, “donde se enfrentan a atascos que cambian su agenda labora”. Esta herramienta pretende ser de utilidad en este aspecto.

Cañestro explica que “Ciudad de México se ha revelado como la segunda ciudad más contaminada del mundo, según el último TomTom Traffic Index, mientras que las autoridades de Santiago de Chile anunciaron el pasado junio la primera emergencia medioambiental en 16 años debido a los altos niveles de niebla tóxica”.

Por ello, con la herramienta Webfleet, Tomtom Telematics quiere dar mayor visibilidad a los gestores de flotas, “combinando la navegación profesional e información de tráfico con una tecnología que ha sido reconocida por mejorar el estilo de conducción”.

Como explican los voceros de la empresa en un comunicado de prensa, la expansión a estos países es consecuencia de la adquisición por parte de TomTom Telematics, en 2013, de Coordina (Gestión Electrónica Logistica, S.L.), firma española especializada en soluciones de gestión de flotas, que ya contaba con infraestructura en ambos territorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor