Symantec presenta Data Loss Prevention para datos sensibles

Big DataDatos y almacenamiento

Explica Symantec que “las organizaciones están perdiendo visibilidad y control sobre los datos sensibles debido a que estos se comparten con una gran variedad de usuarios de distintos departamentos y son almacenados en múltiples ubicaciones”.

Symantec ha anunciado el lanzamiento de Data Loss Prevention (DLP) versión 15, una herramienta que refuerza la solución Information Centric Security mediante una mayor automatización en la protección de los datos y la integración de productos. El objetivo es descubrir, monitorizar y proteger los datos sensibles o regulados incluso en entornos no gestionados.

symantec logoCreen los voceros de Symantec que “las organizaciones están perdiendo visibilidad y control sobre los datos sensibles y regulados debido a que estos se comparten con una gran variedad de usuarios de distintos departamentos y son almacenados en múltiples ubicaciones, incluida la nube”.

Casi uno de cada tres responsables de seguridad TI cree que la pérdida de datos es la principal amenaza interna a la que se enfrentan las empresas este año (de acuerdo con el informe CISO 2016 de Symantec), y plantea su preocupación por el shadow IT y los usuarios maliciosos. El problema continúa creciendo: las fugas de datos en 2016 provocaron que 1.100 millones de identidades quedaran expuestas, el doble que en 2015, de acuerdo con el Informe sobre amenazas a la seguridad en Internet de Symantec.

Explica un comunicado de prensa que “Information Centric Security de Symantec permite a las organizaciones almacenar, utilizar y compartir datos sensibles fuera de su entorno gestionado con usuarios externos o aplicaciones en la nube. La protección está siempre garantizada porque el acceso a los datos se limita a usuarios autorizados, reduciendo el riesgo de una exposición no deseada”. Esto permite a Information Centric Security garantizar una colaboración segura y facilita el cumplimiento normativo de regulaciones estrictas como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 

“El altísimo volumen de datos y la velocidad a la que se mueven por las organizaciones ha amplificado el problema de la pérdida de datos. Los datos sensibles deben poder controlarse en cualquier lugar -incluso fuera de la organización- para garantizar la seguridad y mantener la conformidad normativa con la creciente lista de regulaciones sectoriales”, asegura Doug Cahill, Senior Analyst, ESG.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor