WD lanza sus unidades de estado sólido Black PCIe

AccesoriosAlmacenamientoDatos y almacenamientoWorkspace

Las SSD WD Black PCIe incluyen el software WD SSD Dashboard de descarga gratuita, vienen con capacidades de 256GB y 512GB, con un coste de a partir de 109 dólares y llegarán a mercados de todo el mundo.

Western Digital Corporation anunció hoy la disponibilidad de nuevas unidades de estado sólido WD Black PCIe, las primeras unidades de estado sólido (conocidas como SSD, por sus siglas en inglés) PCIe de la marca y se unen a las SSD WD Blue y WD Green, recientemente presentadas.

wd-black-pcie-ssd-256-gbLa unidad WD Black SSD es un PCIe Gen3 x4 de alto rendimiento basada en NVMe que ofrece más del triple de velocidad de lectura secuencial que las actuales SSD SATA, tal y como relatan los voceros de WD en México, que explican que incluyen capacidades de 256GB y 512GB. 

“La adopción de las SSD NVME basadas en PCIe se acelerará a partir de 2017”, dijo Jeff Janukowicz, vicepresidente de IDC. “Los productos como la SSD WD Black PCIe otorgarán a los clientes un importante aumento de rendimiento respecto a las SSD SATA y brindarán una solución directa para que los clientes se actualicen o construyan sistemas listos para el futuro”.

Al igual que todas las SSD de WD, las SSD WD Black PCIe incluyen el software WD SSD Dashboard de descarga gratuita, el cual proporciona rendimiento continuo, monitoreo de capacidad y actualizaciones de firmware.

“Nos encontramos en medio de un cambio de interfaz único en una generación”, dijo Eyal Bek, director senior de SSD para clientes en la Unidad de Dispositivos de Western Digital. “La SSD WD Black PCIe impulsa el rendimiento, al tiempo que ofrece confiabilidad a nuestros clientes en todo el mundo”. 

La firma se unió a Asus para el desarrollo de sus nuevas unidades de memoria y explica Joe Hsieh, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Placas Madre y la División de Planeación de Productos Nuevos de Asus que ambas empresas “colaboraron de cerca para asegurar que la SSD WD Black PCIe brindara el rendimiento que nuestros clientes esperan con una instalación y uso sencillos. Con las nuevas placas madre de Asus y las SSD PCIe WD Black, los jugadores pueden enfocarse en ganar, sin la distracción de esperar a que se carguen los juegos o los niveles”. 

Las SSD PCIe WD Black estarán disponibles en capacidades de 256GB y 512GB y el precio de venta al menudeo sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) inicia en 109.00 dólares para la capacidad de 256GB y en 199.99 dólares para la capacidad de 512GB. La SSD WD Black PCIe estará disponible a nivel mundial a lo largo de los primeros seis meses del año. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor