Hacer que la infraestructura sea “invisible” impulsa el crecimiento con los clientes en América Latina

AlmacenamientoDatos y almacenamiento

80,9% de crecimiento en América Latina de acuerdo con el rastreador de almacenamiento empresarial IDC Q3 2021.

Pure Storage ha crecido rápidamente en América Latina y continúa capacitando a los clientes para acelerar los esfuerzos de transformación digital e impulsar la innovación. Las organizaciones, desde las grandes empresas hasta las pymes, tienen requisitos cambiantes y exigen facilidad de uso, flexibilidad y confiabilidad de la infraestructura de TI para que puedan desbloquear el potencial estratégico de sus datos, con toda la protección de datos necesaria para garantizar la continuidad del negocio frente a amenazas como ransomware.

De acuerdo con el Rastreador de almacenamiento empresarial del tercer trimestre de 2021 de IDC, Pure en América Latina creció un 80,9%. Cabe destacar que, en México, IDC informó que el crecimiento de Pure fue del 323,1% interanual. Este crecimiento es testimonio de la visión de Pure de empoderar a los clientes, ayudarlos a innovar, hacer más con sus datos y reducir la complejidad de la administración de la infraestructura, haciendo que la infraestructura se sienta invisible.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de Pure, que demostraron que ofrecemos soluciones que los clientes quieren y necesitan para innovar y transformar digitalmente”, Julio Castrejón, Country Manager de Pure Storage en México. “Nuestro enfoque centrado en el cliente brinda a las organizaciones soluciones que brindan simplicidad, confiabilidad y flexibilidad, características que se necesitan ahora más que nunca”.

Pure está experimentando una ola de adopción de sus servicios de suscripción. A nivel internacional, Pure informó que los ingresos del tercer trimestre crecieron un 37% año tras año, y los ingresos por servicios de suscripción aumentaron un 38% año tras año. Esto incluye la oferta Pure as-a-Service, diseñada para ayudar a los clientes que necesitan una experiencia similar a la de la nube y costos predecibles. La necesidad del cliente ha impulsado esto, ya que buscan flexibilidad en el entorno actual para consumir almacenamiento adicional según sea necesario.

Los resultados de Pure se vieron impulsados por el aumento de la demanda y la ejecución de los clientes en todo el negocio. Con la introducción de Pure Fusion, una plataforma autónoma de almacenamiento como código de autoservicio creada para una escala ilimitada, y Portworx Data Service, la primera base de datos como servicio para Kubernetes, Pure mantiene su enfoque en la innovación en todo su portafolio.

“Nuestro crecimiento significativo en la región de América Latina y las ganancias continuas de participación de mercado son el resultado de ofrecer soluciones que resuenan y permiten a nuestros clientes”, dijo Douglas Wallace, gerente general para América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México). “El crecimiento se debe a nuestro enfoque en brindar tecnología que nuestros clientes necesitan para transformar digitalmente. Estoy orgulloso de nuestros equipos que constantemente ofrecen soluciones innovadoras que resuenan con los clientes”.

Impulsando clientes en México, Colombia y Chile

Novis: rendimiento mejorado, satisfacción del cliente y protección de datos

Novis proporciona 200 consultores y administradores de SAP a empresas en Chile, México y Latinoamérica. La empresa buscó mejorar la satisfacción del cliente y los márgenes operativos. Desde que implementó la tecnología de Pure, Novis ha podido duplicar el tiempo de respuesta de la aplicación y realizar actualizaciones sin interrupciones, lo que le permite ofrecer un rendimiento constante y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.

“Mejorar el rendimiento es una tarea importante, pero no lo es todo. Es fundamental contar con una estrategia de respaldo y recuperación ante desastres que nos permita brindarles a nuestros clientes un servicio consistente, esto es lo que obtenemos de Puras y rápidas capacidades de restauración que nos brindan tranquilidad”, dijo Cristian Marín, Subdirector de Tecnología de Novis. “El rendimiento predecible, la simplicidad de gestión y el soporte de primer nivel de Pure han generado beneficios tangibles para nuestro negocio. Por ejemplo, hemos podido mejorar la utilización de nuestra infraestructura e incorporar y expandir clientes más rápidamente”, dijo Marín.

On-Cloud: servicio de almacenamiento en la Nube y soporte con visión de futuro

On-Cloud es una empresa mexicana especializada en el crecimiento y transformación digital de industrias a través de soluciones en la nube. La empresa ofrece soluciones integrales que optimizan el funcionamiento de las empresas, con servicios como: Servidores OnCloud (servidores virtuales), Backup (copias de seguridad), Fast Recovery (recuperación de información perdida), Soluciones para DRP (Disaster Recovery Plan), SD- WAN por VeloCloud (optimización del ancho de banda).

“Con un número cada vez mayor de clientes respaldados por la matriz Pure Storage, On-Cloud está descubriendo múltiples beneficios como resultado de un rendimiento claramente mejorado”, dijo Esteban Rey, fundador y CTO de On-Cloud. “Varios clientes se han estado quejando de que se necesitan cuatro horas o más para restaurar una base de datos, lo que se realiza dos o tres veces por semana. Después de poner a estos clientes en manos de Pure Storage, las restauraciones ahora solo toman 40 minutos. Les encanta esto. Nos llamaron y dijeron: ‘¿Qué están haciendo? Nuestro sistema es más rápido que nunca. Pure Storage nos está ahorrando mucho tiempo ahora”, concluyó Rey.