HDC lanza sus primeras SSD fabricadas en su propia planta en Argentina

AlmacenamientoComponentesDatos y almacenamientoWorkspace

La compañía de Rosario ha dado a conocer su primera línea de unidades de estado sólido que está formado por cuatro modelos.

HDC ha procedido al debut de su línea de unidades de estado sólido (SSD) que han sido fabricadas en su propia planta, que se ha convertido en la primera que se abre en Argentina dedicada a esa actividad productiva.

En concreto, la compañía Rosarina ha desvelado la salida al mercado de dos modelos de 120 GB y 240 GB internos, orientados a su empleo en portátiles y equipos de escritorio, y otros dos con idéntica capacidad pero externos.

Los nuevos productos están compuestos por modelos de 120 GB y 240 GB internos SATA III -para uso en desktops y netbooks- y externos de USB 3.0.

Asimismo, la empresa también trabajará para aumentar el nivel de producción de discos SSD, de forma que llegue a fabricar alrededor de 800 por día.

Alejando Colombo, responsable de planta de HDC, ha comentado que “hace aproximadamente 1 año que venimos realizando evaluaciones de distintos kits, analizando las diferentes opciones de circuitos y componentes y haciendo ensayos para llegar a un buen producto final”.

Por otra parte, ha precisado que aumentará el tamaño de almacenamiento de sus unidades SSD “a medida que se inserten en el mercado, los resultados de las pruebas vayan generando respuestas satisfactorias y vayamos acompañando una mayor demanda del consumidor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor