Flexenclosure abrirá dos eCenters en Chile y Ecuador

AlmacenamientoDatos y almacenamiento

Los dos nuevos eCentres serán usados para ofrecer servicios de colocación y servicios de red de fibra óptica y hospedaje, explican desde Flexenclosure.

Flexenclosure, una empresa espcializada en infraestructura de Internet, ha anunciado el despliegue de dos nuevos centros de datos eCentre en América Latina, concretamente en Chile y en Ecuador. La empresa aumenta de este modo su presencia en la región como un proveedor global de centros de datos.

De acuerdo con un comunicado de prensa “este pedido es el más reciente de varias implementaciones de eCentre que se han llevado a cabo en Latinoamérica, de entre las cuales destaca la instalación Tier 3 para Tigo Business en Paraguay y el nuevo centro de datos Tier 3 para TigoUne en Colombia”.

Dicen desde Flexenclosure que “los dos nuevos eCentres serán usados para ofrecer servicios de colocación y servicios de red de fibra óptica y hospedaje.  La primera fase de los proyectos consiste en un centro de datos de 300KW en una planta; pero el proyecto total se ha diseñado para poder realizar una expansión vertical a dos pisos, ofreciendo espacio blanco adicional para más de 100 racks en cada piso.

David King, CEO de Flexenclosure ha explicado que “eCentre no es sólo una opción para situaciones donde se requiere una rápida implementación; sino que también ofrece una gran flexibilidad en cuanto a configuración y potencial de crecimiento.”

eCentre es un edificio de centro de datos de última tecnología, de diseño personalizado, prefabricado y preintegrado que es rápido de implementar, energéticamente eficiente y a prueba de futuro.  Debido a su capacidad de fácil expansión, eCentre permite implementaciones de centros de datos que son altamente eficientes en capital y que han sido certificadas hasta nivel Tier IV.

“La construcción de los dos centros de datos comenzará muy pronto en la fábrica de Flexenclosure en Vara, Suecia; y se planea implementar ambas instalaciones durante la primera mitad del año entrante”, recuerdan desde la empresa europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor