CSXmx México y ScanData unen fuerzas para la digitalización de documentos

AccesoriosAdquisiciones y FusionesAlmacenamientoBig DataComponentesDatavizDatos y almacenamientoEmpresasGestión empresarialI+DInnovaciónLeyesRegulaciónWorkspace

Con la nueva ley de archivos digitales en México, se prevé que las oportunidades de negocio se incrementen en un 400% en los próximos años.

Ante la entrada en vigor de la Ley General de Archivos y Ley de Transparencia, que obliga a todas las entidades públicas en México a preservar en formato digital su documentación relevante a partir del año 2017, se prevé un aumento significativo en este mercado.

Es por ello que la alianza comercial entre el mayorista CSXmx México y ScanData, proveedor de soluciones de gestión y digitalización documental, toma gran relevancia para atacar un sector que comenzará a demandar el uso de soluciones de digitalización.

Jair Navarrete, director general de ScanData, aseguró que después de siglos de mantener la información guardada en papel, las empresas deberán migrar en su totalidad a archivos digitales a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Archivos y la Ley de Transparencia.

Por su parte, Dolores Jiménez, directora comercial para CSXmx México, indicó que el centro del país, será la primera zona en ser atendida, ya que representa el mercado más importante al albergar la mayor cantidad de oficinas corporativas y de gobierno a nivel nacional.

Agregó que CSXmx México constituye una apuesta de valor para la división de almacenamiento en red apoyada en las soluciones de QNAP, fabricante de dispositivos NAS, con una canasta de distintas soluciones de software de gestión documental desarrollados por la empresa, mientras que ScanData incluye la distribución e implementación de su oferta completa de hardware profesional para digitalización.

Lea también :