Philips presentó su plataforma informática de salud de nueva generación

La compañía Royal Philips lanzó esta semana su tecnología de atención médica conectada, diseñada para ayudar a obtener diagnósticos precisos, sugerencias de tratamiento y seguimiento de pacientes. El anuncio se produjo durante la reunión anual de la Sociedad de Sistemas de Gestión de la Información de Salud (HIMSS) de 2019.

Se trata de un paquete de soluciones integradas que presentan dispositivos, software, servicios y sistemas inteligentes para empresas que agrupan datos de pacientes. La intención es ayudar a impulsar un enfoque más proactivo de la atención a partir de las ideas orientadas a datos. Philips cree que, sacando el mejor provecho de la inteligencia artificial, será posible realizar diagnósticos de precisión y estandarizar la atención, además de mejorar los flujos de trabajo.
La suite completa de soluciones integradas está compuesta por biosensores inalámbricos, soporte para decisiones clínicas y sistemas de monitoreo habilitados para AI. La oferta también integra soluciones avanzadas fuera del hospital y datos corporativos críticos consolidados de diagnóstico por imagen de los sectores de radiología, cardiología, oncología y patología.
Algunas de las soluciones incluyen desarrollos como Philips IntelliSpace Enterprise Edition, que es de servicios informáticos administrados para permitir la integración de datos en toda la empresa y posibilitar decisiones fundamentadas más confiables, además de mejorar la atención al paciente y la experiencia de los profesionales con flujos de trabajo más simplificados.
Otra es la solución de interoperabilidad de Philips, que incluye software abierto basado en estándares para flujos de datos rápidos entre sistemas médicos y fuentes de información a nivel de departamento y de empresa.
Está también el Centro de información del paciente iX de Philips, una estación central que incluye Data Warehouse Connect, solución de captura y almacenamiento continuos de datos de alta resolución que permite a las organizaciones aprovechar abundantes conjuntos de datos para poner en práctica programas de mejora de calidad, la eficiencia operativa y realizar investigaciones de punta.
A ello se suma la solución de Patología IntelliSite, la cual es altamente escalable que aumenta la productividad con imágenes digitales de alta resolución, recursos colaborativos y herramientas de gestión de casos, diseñada para facilitar la práctica clínica, mejorar la atención al paciente y reducir costos.

Es así como Philips busca avanzar en la conquista del sector salud con sus nuevas tecnologías.
La suite de informática IntelliSpace Enterprise Edition aprovecha la inteligencia adaptativa y la tecnología avanzada, desarrollada por Philips HealthSuite, para permitir que los sistemas de salud tomen decisiones informadas y oportunas, en el lugar correcto y en el momento adecuado. A partir de 2019, IntelliSpace Enterprise Edition continuará expandiéndose con soluciones adicionales en nuevos dominios clínicos y estará disponible para más mercados a nivel internacional.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek