La mexicana Maxcom se alía con Deyde para usar sus soluciones

La empresa mexicana Maxcom, proveedora soluciones de comunicación de tecnología, ha seleccionado a  MyDataQ de DEYDE Data Quality México, con el fin de mejorar la información de sus clientes. En 2014 contrató a la multinacional tecnológica DEYDE Data Quality, con el fin de implementar MyDataQ, un sistema de Calidad de Datos que enriquece y optimiza los nombres y direcciones postales de sus clientes para obtener una mejor visión de los consumidores.

maxcomDe este modo, tal y como explica un comunicado de prensa, MyDataQ provee a Maxcom de herramientas para mejorar la calidad de la información almacenada en sus bases de datos relativas a los nombres y direcciones postales de sus clientes, así como para enriquecerlas con coordenadas geográficas y obtener la visión única de sus clientes.

Deyde es una empresa española con presencia en diversos países de América Latina, entre ellos México, y que como han explicado desde Deyde en un comunicado de prensa, el software MyDataQ “ofrece a sus clientes un conjunto de productos enfocados a la mejora de la calidad de sus bases de datos de clientes: estandarización y corrección de nombres y direcciones postales, obtención de la visión única de cliente a través de la detección de clientes duplicados, posicionamiento geográfico de las direcciones postales o validación de medios de contacto como teléfono o dirección de correo electrónico”.

Por su parte, Maxcom es una firma de telecomunicaciones que, como ya publicó SiliconWeek el pasado mes de junio, no está pasando por su mejor momento financiero: ha  registrado pérdidas y caída en las ventas durante todo lo que llevamos de este año 2015, siguiendo la tendencia de los meses precedentes. En el primer trimestre, la empresa perdió 57.9 millones de pesos, cifra que contrasta con los 18.7 millones de pesos que perdió en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, el porcentaje anual de sus ventas disminuyó un 3%.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek