Kingston presenta línea de memorias usb con capacidad de encripción

AlmacenamientoDatos y almacenamientoEmpresasGestión la seguridadInnovaciónMovilidadSeguridad

Bajo la certificación FIPS 140-3 de nivel 3, las memorias USB IronKey D300 de Kingston ofrecen la mejor protección de los datos.

Kingston lanzó las unidades Flash USB encriptadas IronKey D300 e IronKey D300 Managed que cuentan con la certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y encriptación AES de 256 bits basada para proteger la información portátil al interior de las unidades de almacenamiento.

Entre sus principales características, IronKey D300 cuenta con una carcasa de zinc y es resistente al agua hasta en 1.2 metros de profundidad, sus componentes internos están protegidos por un sello de resina a prueba de alteraciones para su seguridad física.

Emplea firmware con firma digital que lo hace inmune al malware BadUSB y aplica un protocolo de contraseña compleja con características mínimas para evitar el acceso no autorizado. El cifrado y descifrado se realizan en el dispositivo sin dejar rastro en el sistema huésped, y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos de ingreso fallidos para protegerlo contra ataques de fuerza bruta.

Ken Campbell, gerente de la división Flash en Kingston, explicó en un comunicado que para esta línea de productos el objetivo es ofrecer IronKey D300 a los clientes que necesitan de dispositivos que transporten información encriptada.

IronKey D300 requiere IronKey EMS de DataLocker para administrar de manera centralizada el acceso y uso de dispositivos. Es una solución de administración flexible que aplica políticas para el dispositivo específico tales como fuerza de contraseña y límite de intentos además de permitirle a los administradores deshabilitar remotamente los dispositivos extraviados o robados, recuperar contraseñas olvidadas y más.

Ambos dispositivos ofrecen velocidades de transferencia de datos USB 3.0 y están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor