Evita el enojo, frustración y hasta angustia por comprar en línea

Comercio electrónicoDatos y almacenamientoMarketing onlinePagos electrónicosSocial Media

El más reciente informe de ciberseguridad de Norton señala que durante el año pasado cerca de 594 millones de personas en el mundo fueron víctima del cibercrimen, y ahora que el original Black Friday se extienden a otros países, con ayuda de plataformas globales de ventas por Internet, Norton revela 8 puntos clave a considerar

El más reciente informe de ciberseguridad de Norton señala que durante el año pasado cerca de 594 millones de personas en el mundo fueron víctima del cibercrimen, y ahora que el original Black Friday se extienden a otros países, con ayuda de plataformas globales de ventas por Internet, Norton revela 8 puntos clave a considerar antes de una compra en línea.

El reporte hace hincapié en los consumidores malgastaron 21 horas durante el año pasado en lidiar con un cibercrimen y en promedio tuvieron una pérdida económica de 358 dólares por persona que resultó en una suma total de cerca de 150 mil millones de dólares.

Enojo, frustración y hasta angustia son parte del impacto emocional provocado por la ciberdelincuencia en los usuarios, de acuerdo con Norton. El 81% del público encuestado a nivel mundial afirma que se sentiría devastado si su información financiera estuviera comprometida durante un ataque cibernético.

Los expertos en seguridad comparten una serie de consejos clave para mantenerte seguro durante esta temporada de compras.

  1. Elige una contraseña única, inteligente y segura para cuenta en línea.
  2. Borra emails de remitentes desconocidos y no descargues archivos adjuntos que provengan de correos sospechosos.
  3. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, seguramente no lo es.
  4. Evitar dar clic en publicaciones que ofrecen “¡Viajes gratis!”, especialmente si no vienen directamente de un sitio oficial o certificado.
  5. Monitorea frecuentemente tus cuentas bancarias. Si detectas algún cargo que no reconoces, repórtalo inmediatamente. Generalmente, los cibercriminales primero prueban con una pequeña cantidad antes de intentar llevarse todo.
  6. No pospongas la actualización del software. Regularmente los avisos contienen importantes parches de seguridad para tapar los peligrosos hoyos que pueden ser utilizados por los cibercriminales para entrar a tus dispositivos.
  7. Utiliza un método de respaldo seguro para amparar tus archivos y protégelos frecuentemente para que los ciberdelincuentes no puedan desarrollar ningún tipo de programa informático mal intencionado.
  8. No confíes en programas gratuitos para protegerte. Lo que pagas es lo que obtienes. Varias de esas opciones sin costo fueron creadas para vender tu información y generar dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor