Unisys quiere triplicar sus científicos de datos este año

DatavizDatos y almacenamiento

Gartner predice que 8,4 billones de dispositivos conectados estarán en uso en todo el mundo a finales de este año y Unisys quiere aprovechar la oportunidad de mercado.

Unisys ha anunciado un refuerzo de su estrategia de análisis de datos en América Latina  y su intención de triplicar su equipo de científicos de datos en la región hasta finales de 2017. En el mundo hay más de 300 profesionales con este perfil, dice un comunicado de prensa, cuya principal función es construir modelos prescriptivos y predictivos para ayudar a los clientes a usar una masa de datos para tomar mejores decisiones de negocios.

unisys_logoEl uso creciente de dispositivos móviles y la amplia difusión del Internet de las Cosas (IoT) ha impulsado la generación de información, como dice Unysis, que recuerda que Gartner predice que 8,4 billones de dispositivos conectados estarán en uso en todo el mundo a finales de este año y la consultora indica que Business Intelligence/Analytics es la principal prioridad entre las inversiones en tecnología hechas por CIOs en América Latina.

Los voceros de Unisys recuerdan que la empresa ofrece soluciones de análisis de datos para diferentes sectores económicos, utilizando metodologías de mercado y modelos predictivos desarrollados por un grupo de científicos de datos. Entre ellas, se destaca la plataforma de cyber analytics, que identifica anomalías en las redes y predice amenazas de seguridad basadas en el uso de algoritmos de aprendizaje automático, una tecnología de inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender a través de criterios y reglas previamente establecidos, sin necesidad de estar previamente programados.

Además, la iniciativa “Ciudades Seguras” (o Safe Cities, en inglés) proporciona herramientas y recursos que ayudan a prevenir y combatir delitos. Un componente importante de la cartera, la solución Digital Investigator permite a las organizaciones investigar información más allá de los límites tecnológicos y límites geográficos.

También se destaca el uso de beacons, sensores diminutos que permiten la captura de información en tiempo real para análisis de actividades en un flujo de personas. Esta tecnología puede realizar análisis en diferentes lugares, desde aeropuertos y supermercados a centros comerciales o agencias gubernamentales que prestan servicios a los ciudadanos.

Mark Loucks, científico de datos de Unisys, ha indicado que hay muchas posibilidades para las empresas aumentar sus ingresos y evitar ataques cibernéticos con el uso de soluciones de análisis avanzado de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor