Quest Software presenta Toad Data Point 5.6

Según recientes informes, el mercado de datos se valoró en USD 1,32 mil millones en 2020 y se prevé que alcance los USD 2,98 mil millones para 2026.

Sin embargo, los analistas de negocios tienen que sacrificar alrededor del 80% de su tiempo para tareas de preparación de datos como acceder, limpiar, normalizar y combinar conjuntos de datos dispares.

En este contexto, Quest Software anuncia el lanzamiento de su portafolio de soluciones Toad Data Point 5.6, una herramienta que permite a los líderes recuperar y trabajar con datos de diferentes fuentes de forma sencilla y eficaz, incluyendo la conectividad nativa a Snowflake, sin depender del área de TI.

John Pocknell, Senior Market Strategist de Quest Software comenta: “las organizaciones recurren cada vez más a la investigación y análisis de datos para tomar decisiones críticas, por lo que comprender y acceder de manera fácil y eficiente a esta información con herramientas que ayuden a los usuarios a extraer y preparar sus datos sin necesidad de involucrar al departamento de TI, es una necesidad imperiosa”.

A medida que aumenta la demanda de análisis de datos más rápidos y avanzados, el almacenamiento tradicional de la información se enfrenta al desafío de las demandas de una mayor diversidad de datos, análisis más rápidos, facilidad de uso y servicios SaaS, por lo que las empresas se ven incentivadas a modernizarlos y aprovechar las últimas tecnologías de almacenamiento basadas en la nube.

Con Toad Data Point 5.6, los usuarios tienen la capacidad de:

  • Consultar fácilmente varias fuentes de datos, incluido Snowflake, para reunir los datos necesarios para generar informes.
  • Mejorar su función preparando sus propios conjuntos de datos e informes sin depender de TI.
  • Compartir de forma segura conjuntos de datos dinámicos con colegas para que estén continuamente actualizados.

Las nuevas actualizaciones y mejoras disponibles para los clientes de Toad Data Point 5.6 incluyen:

  • Conector nativo de Snowflake que permite a los usuarios de Toad Data Point navegar por las bases de datos de Snowflake.
  • Toad Data Point Workbook que proporciona una interfaz no técnica para usuarios con habilidades técnicas moderadas pero que no dominan la redacción de consultas SQL.
  • Automatización de puntos de datos que elimina los procesos manuales al combinar varias tareas en flujos de trabajo automatizados que se pueden programar y compartir, lo que mejora la productividad y aumenta la precisión.

“Toad Data Point requiere un esfuerzo mínimo de instalación, el costo es razonable y el soporte es de primera categoría”, explica Deandra Suderman, Gerente Nacional Senior de Informes e Inteligencia Comercial de Staples. “En comparación con Hyperion, ofrece capacidades mucho más avanzadas con subconsultas. Algunos informes que necesitaban varias consultas en Hyperion se pueden realizar con una sola ejecución en Toad “.