Oracle podría despedir a 1.800 trabajadores de su unidad de hardware

Bases de datosDatos y almacenamiento

Oracle podría recortar su fuerza de trabajo en su unidad de hardware y servidores, mientras más clientes van optando por mover sus documentos a la nube.

Según rumores que circulan por Internet y que no han sido confirmados, Oracle podría llegar a despedir a 1.800 de sus empleados en un proceso de reorganización para ahorrar costes dentro de su negocio de sistemas de hardware, de nombre SPARC. De todos modos, otra información que circulaba por Internet y que apuntaba a que la empresa podría cerrar sus instalaciones en Santa Clara, California, parece que no es real. 

oracle-logoDurante el pasado año 2016, Oracle había anunciado que  su nuevo procesador SPARC S7 se ofrecería dentro de Oracle Cloud, mostrando así su intención de centrar los esfuerzos en la nube y el software, como están haciendo las empresas del sector. 

El San Jose Mercury News  fue el periódico que dio la primera noticia al respecto y apuntaba al despido de 450 personas. Sin embargo, en la web The Layoff, un  foro de discusión donde empleados de todas las firmas y de forma anónima, pueden publicar información acerca de las acciones de trabajo en sus empresas, alguien mencionó que los recortes afectarían a 1.800 personas de los 136.000 empleados que Oracle tiene en todo el mundo.

La unidad de hardware de Oracle es una consecuencia de la adquisición de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en el año 2010. La firma registró una caída de su unidad de hardware el pasado año, mientras que el mercado observa cómo los clientes empresariales prefieren mover sus aplicaciones de software y datos a una nube operada por terceros. Eso significa que los clientes están comprando menos servidores para ejecutar en sus propios centros de datos.

Por otro lado, la empresa también acaba de ser noticia por haber concluido la adquisición de la empresa Apiary, firma que tiene en su haber el APIFlow, una solución que provee estructuras y herramientas para desarrollar aplicaciones de interfaces de programación (APIs) que buscan compartir los datos y servicios de las organizaciones. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor