Siemens: la digitalización permite ahorros

Business IntelligenceDatos y almacenamientoProveedor de serviciosProyectos

Aunque América Latina aún presenta una tasa baja en cuanto a la digitalización de los negocios, un informe de Siemens advierte de la gran oportunidad que ofrece la región en este mercado.

Un nuevo estudio presentado por los voceros de Siemens en México apunta a que la “digitalización permite ahorros de hasta el 30 % a las empresas” y recuerdan desde la firma con origen alemán que “la adopción de tecnología digital o tecnologías de la Información (TICs) es un parteaguas para mejorar los procesos de producción de las empresas en México y América Latina”. 

Iván Pelayo, vicepresidente dela unidad 'Digital Factory, Process Industries and Drives' de Siemens México y Centroamérica
Iván Pelayo, vicepresidente dela unidad ‘Digital Factory, Process Industries and Drives’ de Siemens México y Centroamérica

A pesar de esto, el estudio Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, posiciona a la región de América Latina y El Caribe por debajo de la media el ranking de entre 143 países en cuanto a la preparación, uso e impacto de las TICs.

Iván Pelayo, vicepresidente dela unidad ‘Digital Factory, Process Industries and Drives’ de Siemens México y Centroamérica, ha destacado que México y El Caribe presentan “un mercado potencial de más de 125 millones de personas que enfrentan al reto de incrementar su productividad y competitividad económica”, por lo que las empresas necesitan “subirse al tren de la digitalización” si quieren triunfar. 

En un comunicado de prensa, Pelayo precisó que las soluciones de digitalización en las empresas permiten alcanzar ahorros de hasta el 30% en el “time to market” y pueden llegar a reducir el costo de la factura energética entre el 20 y 40%, gracias a la mejora de la eficiencia en los procesos.

México ocupa la posición 69 dentro del Networked Readiness Index (NRI) y este año el mercado de la digitalización ofrece amplias oportunidades para que la región camine al desarrollo, la creación de más fuentes de empleo y la competitividad, según las palabras del directivo de Siemens.

La digitalización, recuerda la marca europea, “conecta personas, procesos, datos y cosas y en países desarrollados se ha revolucionado sectores como la industria, la energía, la infraestructura o el transporte, y países como México pueden obtener el máximo partido de esta nueva tendencia tecnológica”. 

Siemens tiene el objetivo de lograr un crecimiento de doble dígito en los negocios digitales hasta 2020. Durante 2016, Siemens creció 12 por ciento en digitalización. Las principales razones de este crecimiento fueron las apuestas de Siemens por la innovación y su transformación, destacó el directivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor