Hispatec quiere aprovechar el potencia del agro mexicano

Hispatec, una empresa española especializada en ofrecer tecnologías de gestión agrícola, ha anunciado su participación en uno de los eventos más importantes de México para el sector agropecuario y de pesca del país, que ha tenido lugar entre los días 2 al 4 de marzo en el campo de Exposiciones AgroBaja ubicado en el distrito de Mexicali, estado de Baja California.

erp-agrario agro hispatecEn este marco, la empresa tecnológica ha estado presente con un stand donde presenta las novedades en ERPagro, aplicaciones móviles y desarrollos de Big Data. La firma con sede en el sur de España ya trabaja, dentro del mercado mexicano, con Rancho Los Pinos, que es el principal exportador de tomate del país.

Recuerdan los voceros de Hispatec que la agricultura aportó al PIB del país un 3,6% y está en un intenso proceso de modernización ya que algunas partes del país (principalmente la Sur) está muy basadas en métodos de cultivo tradicionales con pequeñas parcelas trabajadas por familias y comunidades pequeñas.

Al mismo tiempo, “el gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo por la modernización y el aumento de la competitividad en los que la tecnología juega un papel clave”.

Hispatec cuenta desde 2014 con un socio de distribución en el país quien está realizando las tareas comerciales y de desarrollo necesarias para la expansión en México y que ha servido como apoyo al reciente inicio de actividades en Perú y otros países latinoamericanos.

El objetivo de un ERP (Enterprise Resource Planning) es gestionar toda la información que una empresa produce con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en la gestión, recuerda un comunicado de prensa. En concreto, ERPAgro ERPagro es una solución destinada a las empresas del sector agroalimentario, con tecnología específica para compañías hortofrutícolas, hortícolas, cereales, oléicas y vitivinícolas.

Recuerdan desde la empresa que “su campo de actuación abarca todos los eslabones de proceso y producto de una empresa. Desde el cultivo a la comercialización final al consumidor pasando por la gestión de suministros, contabilidad, trazabilidad, control de calidad”, entre otros.