Deyde: “nuestra intención es tener una herramienta específica para cada país”

Bases de datosBig DataBusiness IntelligenceDatos y almacenamientoEmpresasMercados Financieros

Unas semanas después de que Deyde haya aumentado su oficina de México para integrar más personal, SiliconWeek ha hablado con José Trinidad Hernández, consultor experto de Deyde Data Quality México para conocer más sobre los planes de la empresa

La firma española Deyde anunciaba el pasado mes de junio la apertura de una oficina más grande en México para atender mejor su negocio en el país. Unas semanas antes, la firma anunciaba un aumento de la cobertura para direcciones postales en México.

SiliconWeek ha hablado con José Trinidad Hernández, consultor experto de Deyde Data Quality México para conocer más sobre los planes de la empresa tanto en el país como en la región.

Explique a sus clientes mexicanos de forma sencilla, qué es lo que les ofrece Deyde

La era de hiperconectividad en la que vivimos está provocando una transformación digital marcada por la multicanalidad y el uso del dato, que conlleva un mejor conocimiento y percepción de los individuos. Los datos se convierten en activos directos para la generación de ingresos.

En este sentido, la Calidad de Datos permitirá que la información de las organizaciones sea completa, precisa, actual y única y, lo más importante, válida para el fin que se creó, el de ser un activo confiable”.

  • El módulo MyDataQ_Geo_XY ha aumentado su cobertura y precisión a la hora de asignar coordenadas geográficas a las direcciones postales de México. ¿Qué supone esto? ¿A qué nuevos lugares llega?
José Trinidad Hernández
José Trinidad Hernández

Esta incorporación de datos supone obtener incrementos superiores al 15% en la asignación de coordenadas XY de máxima precisión con respecto a la situación anterior, lo que repercutirá de manera notable en la calidad de datos que DEYDE ofrece a sus clientes.

Además esto nos permitirá asignar coordenadas a direcciones donde las numeraciones no llevan un orden lógico, a nuevos asentamientos, áreas costeras y rurales.

  • Cuando realizaron este anuncio, comentaban los voceros de la empresa que los clientes se verían beneficiados. ¿Puede concretar de qué modo les beneficia?

En un mundo globalizado, las empresas necesitan competir en su espacio de actuación. En este sentido, el geomarketing, entendido como una técnica de análisis socioeconómico, desde un punto de vista geográfico y a través de herramientas cartográficas y espaciales, se ha convertido en una disciplina imprescindible a la hora de diseñar estrategias de negocio.

Esta optimización supone un salto cuantitativo y cualitativo para la optimización de los datos de nuestros clientes, quienes verán aumentada la eficacia de sus negocios al disponer de un mayor posicionamiento geográfico de las direcciones postales de sus clientes

  • ¿Cuáles son sus principales socios en el mercado mexicano?

Tenemos socios en casi todos los sectores del mercado, algunos ejemplos de nuestros socios son: BBVA Bancomer, Bonafont, GNP Seguros, Monex, Danone, Amis, AT&T, etc.

  • ¿Qué aporta el mercado mexicano al negocio de Deyde? ¿Qué destacan de este mercado como destino de inversión?

México, al ser un país de más de 100 millones de habitantes, 32 estados, 2.456 municipios, ha supuesto para Deyde todo un reto y un constante aprendizaje. De hecho, día a día vamos incorporando dentro de nuestras herramientas, nuevas características específicas para las necesidades de las empresas mexicanas.

Las Soluciones de Data Quality Globales, que muchas empresas están aplicando actualmente, no están “pensando” localmente, ni en México, ni en el idioma español. Así, las entidades realizan grandes esfuerzos e importantes inversiones con resultados poco alentadores.

Esto hace que el mercado de México sea atractivo para DEYDE, ya que con nuestro software MyDataQ, específicamente adaptado a cada país e idioma, las empresas pueden disponer de una solución específica con las máximas prestaciones y niveles de Calidad.

  • ¿Nos puede desvelar algún plan de futuro de Deyde en algún mercado latino?

Actualmente Deyde tiene oficinas en México y Colombia, desde donde brindamos servicio a todo LATAM. En este sentido, la intención de Deyde es tener una herramienta específica para cada país donde exista la necesidad de la Calidad de Datos.

  • ¿Tienen planes de aterrizar en otros mercados de la región?

Si. De hecho, se están haciendo las introspecciones necesarias en algunos países del sur del continente para conocer la viabilidad de la información, y poder brindar un software “a medida” para cada país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor