CESSI debate sobre la transformación digital de la producción

Business IntelligenceDatos y almacenamientoI+DInnovación

La organización tecnológica argentina celebró una interesante jornada en Buenos Aires.

Con el nombre de Panorama de la Transformación Digital de la Producción, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), celebró un evento en el que se explicó como las empresas pueden aprovechar la transformación digital para capitalizar las oportunidades que trae la tecnología, evitando así perder competitividad frente a nuevos actores digitales.

En su intervención, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, destacó que “la transformación digital impacta en todos los sectores de la economía y es una gran herramienta para aumentar la competitividad”.

Además, el dirigente comentó que “este cambio en el modelo de negocios es un desafío que se debe abordar conjuntamente entre empresas, asociaciones, cámaras y gobiernos, para que se puedan aprovechar todos los beneficios que las nuevas tecnologías tienen para ofrecer”.

Por otra parte, el evento también sirvió para conocer la encuesta acerca de la madurez digital de Argentina en los últimos 12 meses.

En ella se expone que en 2017, el 95% de las empresas creen que la transformación digital tiene un gran impacto en su estrategia y modelo de negocios, frente al 84% que lo sostuvo el año anterior.

Asimismo, analizando la madurez digital de las empresas, un 20% se encuentra en una etapa principiante, el 43% intermedio, el 30% avanzado y el 17% muy avanzado.

También hay que destacar que para comunicarse con sus clientes digitales, el 77% recurre al website, el 52% cuenta con redes sociales, el 34% tienen marketing digital y solo el 9% posee e-commerce.

Otros temas destacados durante la jornada organizada por CESSI fueron charlas sobre la Agenda del Gobierno para la Transformación digital de la Producción, las tendencias de la Transformación Digital en el Mundo y los Desafíos de la Industria Argentina frente a la 4ta Revolución Industrial.

Por último, señalar que también se hubo mesas dedicadas a la Industria 4.0, Avances de la Transformación Digital en Argentina y LATAM, Comercio electrónico, servicios y PyMEs 4.0, y el panel Experiencias de Transformación Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor